TEXTO DEL CORREO ENVIADO A LA PLANTILLA CON MOTIVO DE LA SENTENCIA FAVORABLE A SiAM (4/5/2018)

Estimados/as compañeros/as:

SiAM acaba de recibir la sentencia del juicio que CCOO interpuso contra nosotros, el resto de sindicatos y la propia UMA. Como era de prever, el juez falla contra CCOO y nos da la razón.

Como sabéis, hace más de un año emprendimos como sindicato de enseñanza un proceso de desvinculación de CGT del que informamos escrupulosamente a la UMA y al resto de sindicatos, siguiendo los cauces legales y documentándolo paso a paso. Pese a ello, CCOO ha querido poner en duda nuestra legitimidad como sindicato usándonos como ariete para invalidar todo el trabajo sindical de los últimos tiempos y todos los acuerdos alcanzados entre la Gerencia y los sindicatos. Y ello sin importarles el evidente perjuicio que esto supondría para tantos compañeros que han concursado y ganado sus plazas en las últimas convocatorias, especialmente para el PAS de la UMA.

Celebramos este fallo favorable, agradecemos una vez más la confianza de los compañeros del resto de sindicatos y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el consenso y la colaboración, para lograr acuerdos que redunden en beneficio de la plantilla.

Podéis leer la sentencia completa en un archivo adjunto.

Un saludo a todos

Sección Sindical SiAM UMA