SiAM CON LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M

SIAM CON LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M

El SINDICATO DE APOYO MUTUO (SiAM) se ha adherido de nuevo a la HUELGA FEMINISTA contra la precarización, contra las sobrecargas familiares, contra la explotación capitalista y patriarcal, por la sostenibilidad, y por la igualdad, que ha sido convocada por los movimientos feministas a nivel internacional para el próximo 8 de marzo.

SiAM, en su condición de sindicato representativo a nivel provincial ha comunicado esta convocatoria de huelga a la autoridad competente en tiempo y forma, dando así cobertura legal a quienes decidan secundarla dentro del ámbito geográfico y jurídico de la Provincia de Málaga. Dicha huelga tendrá lugar durante la jornada del día 08 de marzo de 2019, comenzando a las 0 horas y terminando a las 24 horas del citado día 08.

Son objetivos del paro general los siguientes:

1. a) La eliminación por ley de la brecha salarial: a igual trabajo, igual salario. Que ningún empresario pueda ampararse en complementos para bajar nuestro salario.
  2. b) Un sistema público que garantice pensiones dignas para todas, independientemente del estado civil o el trabajo realizado a lo largo de su vida.
  3. c) Reconocimiento y apoyo legal del tratamiento de las enfermedades laborales de trabajos feminizados.
  4. d) Regulación del trabajo sumergido, en su mayoría feminizado, y de todas las personas que lo realizan, independientemente de su nacionalidad.
  5. e) Equiparación de derechos sociales y laborales de las obreras del campo. Que su vida y su dignidad no dependan del «varón de la familia».
  6. f) Derecho a una vida plena, laboral y familiar, y a la libre elección de la maternidad, sin imposiciones de ningún tipo.
  7. g) Un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, ni en la superexplotación de las mujeres y su trabajo, ya sea productivo o reproductivo.
  8. h) La mejora de la legislación actual sobre igualdad de género y prevención de violencias machistas, y la dotación de medios humanos y materiales para su cumplimiento.

La huelga feminista está convocada en 177 países, y está apoyada por más de 400 colectivos en España. No es sólo una huelga laboral, sino que abarca cuatro ámbitos: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

Puedes leer el manifiesto aquí:

Si tienes cualquier duda sobre la huelga, o para cualquier otro asunto, puedes contactar con nuestro sindicato en el tlfno. 952134153 o a través de correo electrónico: comunicacion@sindicatosiam.es;

Te invitamos a sumarte a la huelga general feminista, y a difundirla y animar a la participación.

Porque si nosotras paramos, se para el mundo.

SiAM